¿Qué debe saber un extranjero al llegar a Peñiscola?

PEÑISCOLA

El turismo internacional se está convirtiendo poco a poco en uno de los principales puntales de Peñíscola, aunque todavía no llega ni de lejos a los números nacionales. Los extranjeros empiezan a conocer ahora este destino castellonense gracias a la publicidad que tanto el ayuntamiento de la localidad como la Diputación están llevando a cabo, sabedores de que tienen un destino perfecto para muchos extranjeros y que solo necesitan darlo a conocer.

Cuando un extranjero llega a Peñíscola encuentra lo que busca, un lugar turístico de sol y playa, con buenos hoteles y apartamentos, bares y tabernas por las calles y sobre todo, un encanto muy especial en el Casco Antiguo de la ciudad. Y es que entre los monumentos de este casco antiguo y el Castillo, muchos se quedarán sorprendidos al ver que, en efecto, Peñíscola no es el típico destino que solo ofrece playa, sino que también aporta otras alternativas culturales para los interesados en la historia.

Como en toda España, en Peñíscola se paga en euros y se habla castellano, aunque es posible que también encuentre a personas hablando valenciano, segundo idioma oficial del municipio. La gente de Peñíscola es hospitalaria y amable, y siempre se esfuerza en facilitar lo máximo posible la adaptación de los que vienen de fuera, especialmente los turistas, que encontrarán en ellos la calidez típica de los españoles, siempre dispuestos a ayudar en lo que se necesite.

Por supuesto, cualquier tipo de información específica que los extranjeros necesiten conoce sobre Peñíscola la podrán encontrar en cualquiera de los dos centros de Información Turística de la ciudad, que están abiertos al público para cualquier tipo de consulta, y además puede atender a los visitantes en inglés, alemán y francés. Gracias al nuevo aeropuerto y a las líneas que comienzan a llegar desde otros lugares de Europa, se prevé que el turismo extranjero aterrice en Peñíscola de forma contundente en los próximos años.

Leave a Reply