Peñíscola presume de destino ideal para familias numerosas

Aunque hay destinos turísticos que destacan por su versatilidad y por atraer a todo tipo de visitantes, lo más lógico y normal en una localidad de apenas 8.000 habitantes es tener un nicho muy específico dentro del turismo. Peñiscola es una ciudad de turismo de sol y playa, y eso tradicionalmente atrae a familias, convirtiéndose este nicho en el más importante para el sector en la Ciudad del Mar. Aunque en los últimos años hay otros sectores que están creciendo, como el de los deportistas o la tercera edad, la familia sigue siendo el epicentro del turismo en Peñíscola.

Recuerda que si buscas una deliciosa cena de fin de año en Peñiscola, hay muchos lugares en la zona que puedes visitar, por algo es el destino ideal para familias numerosas.

 

Aquí lo saben muy bien y por eso la localidad forma parte de varias asociaciones turísticas de turismo familiar, para potenciar esa imagen en ferias y congresos. Uno de los más importantes se celebra a principios del mes de noviembre y cuenta desde hace años con la presencia de Peñíscola en el mismo, presumiendo de numerosos establecimientos certificados como Family Friendly. Pero la cosa va más allá, ya que Peñíscola también pone sus ojos en las familias numerosas.

peniscola-familia

 

Son una parte muy importante dentro del propio sector del turismo familiar, ya que conllevan obviamente un mayor número de visitantes por familia. A través de diferentes ofertas y ventajas, Peñíscola se ha posicionado como un destino perfecto para este tipo de familias, con cinco o más miembros, sobre todo cuando los hijos son pequeños. Actividades para los niños, guarderías, habitaciones especiales para familias grandes en determinados hoteles… Todo es poco para atraer a estos clientes.

Las propias empresas locales han entendido de la importancia de este tipo de turismo de familias numerosas, logrando en estos últimos años certificaciones especiales que las catalogan como lugares de referencia para estas familias. De hecho, Peñíscola fue en su momento el primer destino turístico de costa en obtener el Sello de Calidad de la Asociación de Familias Numerosas. 

Leave a Reply