Peñiscola lucirá su condición de ciudad papal del 24 al 26 de junio como homenaje al papa luna

peñiscola papa luna

A principios del siglo XV, Benedicto XIII, conocido como el Papa Luna, decidió mudarse a Peñíscola y hacer del antiguo Castillo templario su residencia. La figura del Papa Luna puso a esta localidad castellonense en el mapa medieval, y aún hoy, sus vecinos le recuerdan con cariño y le honrar con unas fiestas especiales, que este año tendrán lugar del 24 al 26 de junio, este próximo fin de semana.

Se trata de unas fiestas en honor al Papa Luna, erigiéndose Peñíscola en su condición de ciudad papal. Por ello, la ciudad lucirá sus mejores galas, y el maravilloso casco antiguo se convertirá de nuevo en una pequeña ciudad del siglo XV, con una ambientación muy especial que nos hará retrotraernos en el tiempo, a la época en la que Benedicto XIII llegó a Peñíscola.

Se celebrarán en su honor actos y espectáculos de todo tipo, desde teatro hasta magia, actuaciones circenses, títeres y música de batucada con fuego, para el disfrute de grandes y pequeños. Todos estos actos, especialmente las representaciones teatrales, cuentan con la colaboración de la Asociación de Amigos del Papa Luna, que ha asesorado en materia histórica.

Dado que coincide con la festividad de San Juan, siendo el día 24 festivo en muchos lugares, y con el final de las clases de los más pequeños, el ayuntamiento espera una participación masiva en estos actos del fin de semana, tratando de llevar el legado del Papa Luna a todo aquel interesado en conocerlo y conseguir que siga perviviendo por los siglos.

Leave a Reply