Peñíscola, entretenimiento y descanso

Peñíscola

Este municipio, ubicado en la costa este de España, pertenece a la Comunidad Valenciana y es famoso por la diversidad de actividades sociales, históricas o de descanso que se pueden realizar a lo largo de su extensión. Conteniendo tanto playas, como sierras, es un destino que vale la pena  tener en cuenta si desea veranear, hacer excursiones o, quizás, un paquete completo de aventura y descanso. Por esto, en este artículo trataremos de Peñíscola y todo lo que tiene para ofrecer.

El destino más conocido de Peñíscola son sus exuberantes playas, que el castillo del Papa Luna divide en dos, la playa Norte y la playa Sur, ubicados al norte y al sur respectivamente. Para el máximo confort de los turistas, se localiza múltiples cadenas de hoteles cerca a los balnearios, a menos de 20 minutos a pie de estos, los que ofrecen una serie de comodidades adicionales, así como espectáculos para toda la familia. Perfecto para tener unos días de descanso y tranquilidad.

Para unas vacaciones diferentes, este municipio tiene una sierra, que es de las menos tocadas por la mano del hombre, conocida como la Sierra de Irta donde se pueden realizar distintas actividades donde recomendamos el senderismo, que cuenta con tres rutas establecidas, con los podrás disfrutar de sus paisajes naturales, sus diversidad de flora y fauna, tanto marina como terrestre, puesto que esta sierra llega hasta unas pequeñas calas, así como, podrás ver el Castillo de Xivert.

Pensando en las actividades que se realizan en la misma ciudad, su casco antiguo es importante por las diversas historias que transcurren en su tierra, que fue en un momento colonia romana, así como por sus edificaciones, como el Castillo de Peñíscola, concluida en el siglo XIV,  el Portal de San Pedro, la Iglesia Parroquial de Santa María, de estilo gótica del siglo XV. Además, dentro de la ciudad hay restaurantes de estilos diversos, que proporcionan hermosas vistas de los monumentos mencionados, mezclados con las playas de fondo.

Finalmente, Peñíscola tiene, también, una actividad social nocturna que no se debe olvidar, puesto que cuenta con diversos bares y discotecas, alrededor del centro de la ciudad, que presentan temáticas veraniegas, modernas, minimalistas, entre otras, música actual, presentaciones en vivo e, incluso, tapas exclusivas de cada local que serán la delicia de tus noches. Esta ciudad es, en definitiva, de las que no se guardan nada.

Leave a Reply