Peñiscola, elegida por samsung para su nueva campaña publicitaria

SAMSUNG-LOGO

Peñíscola ha sido elegida como una de las ciudades donde Samsung rodará su campaña de publicidad, que será emitida a nivel mundial. La firma coreana ha escogido diferentes localizaciones dentro de la Comunidad Valenciana para llevar a cabo la filmación de estos anuncios, y Peñíscola ha sido una de sus primeras opciones, según informan fuentes municipales. Peñíscola ha recibido muchísimas peticiones de rodaje desde que acogió el de Juego de Tronos, hace unos meses.

La firma surcoreana Samsung, una de las más potentes dentro del terreno de los dispositivos móviles, ha decidido presentar su nuevo terminal con 24 fotografías de diferentes lugares del mundo, demostrando la calidad de la cámara que incorpora. Tres de esas fotografías han sido tomadas en la Comunidad Valencia. La primera de ellas en el Museo Príncipe Felipe de Valencia, y las otros dos, en la incomparable Ciudad del Mar, Peñíscola, demostrando el encanto que esta localidad castellonense posee y que ha encandilado ya a muchos.

Gracias al éxito del rodaje de la sexta temporada de Juego de Tronos, en Peñíscola se está viviendo un nuevo auge de producciones audiovisuales, ya sean para cine, televisión o publicidad, como en este caso. El ayuntamiento, sabiendo que podía ser algo muy positivo, creo una agencia ex profeso para gestionar este tipo de rodajes, que se han multiplicado en los últimos tiempos, tal y como apunta su encargada, Laura Hidalgo. Esta oficina gestiona no solo los rodajes, sino también los royalties y derechos de los mismos, tratando de colocar a Peñíscola como uno de los destinos más populares para este tipo de producciones.

Y es que se están recibiendo muchísimas peticiones desde sitios tan dispares como Los Ángeles, Reino Unido o Japón, para rodar en Peñíscola, después del boom que ha supuesto Juego de Tronos. Además de Samsung, LG ya eligió a la Ciudad del Mar para grabar un espectacular vídeo que estuvo pasándose en todas las tiendas asiáticas, para promocionar sus televisores con tecnología 3D.

El alcalde, Andrés Martínez, se congratula de que Peñíscola esté llamando la atención dentro del mundo audiovisual porque sabe que eso puede revertir en muchos beneficios para la ciudad, a nivel directo e indirecto, a través del turismo. Además señala que Peñíscola ya ha sido premiada con un reconocimiento por su valor en este ámbito, en las pasadas jornadas Tourisfilm.

Leave a Reply