Mejor mes para planificar tus vacaciones en Peñiscola

VACACIONES EN PEÑISCOLA

La oportunidad de viajar a Peñíscola es algo que no podemos pasar por alto a la hora de elegir nuestro destino vacacional, porque en este rinconcito de la provincia de Castellón podremos encontrar todo lo que cualquier turista busca, seas el tipo de turista que seas. Hay sol y playa, por supuesto, para los más tradicionales, pero también cultura, patrimonio artístico, una gastronomía exquisita y muchísimas actividades que harán que lo pases en grande durante tu estancia.

Vale, digamos que hemos tomado la correcta decisión de escoger Peñíscola como destino vacacional. La pregunta ahora es, ¿Cuándo acudir a Peñíscola? ¿Son todos los meses iguales? Evidentemente, si podemos elegir los días de vacaciones que queremos, podremos jugar con los distintos precios que se manejan especialmente en torno al alojamiento. En temporada alta, sobre todo julio y agosto, las habitaciones de Peñiscola son evidentemente más caras, aunque podemos encontrar todo tipo de precios, dada la gran variedad de alojamientos de que dispone esta localidad.

Podemos optar, sin embargo, por adelantar o retrasar un poco nuestras vacaciones, si no queremos pagar tanto, o estamos tratando de escapar de las grandes aglomeraciones. Junio es un mes magnífico para disfrutar de Peñíscola y sus playas, con el comienzo del calor y el buen tiempo, a unos precios más asequibles. Y Septiembre es también una opción muy válida por las mismas razones, además de ser el mes en el que se celebran las fiestas locales, un añadido que hace que muchos inclinen la balanza por acudir ya a finales de verano.

Así que si quieres seguir disfrutando del encanto de Peñíscola con buen tiempo, pero buscas huir un poco de toda la masificación de la temporada alta y ahorrar de paso un poco de dinero, las primeras semanas de Septiembre pueden ser una época magnífica para planear tus vacaciones en Peñíscola.

Leave a Reply