Los tres pueblos costeros más bonitos de Castellón

Castellón es la provincia más septentrional de la Comunidad Valenciana, colindando con Cataluña y Aragón, y bañada, por supuesto, por el Mar Mediterráneo, que hace de esta provincia algo muy especial. Castellón cuenta con numerosos pueblos con encanto, tanto en interior como en la costa, pero hoy queremos referirnos específicamente a estos últimos, para dar a conocer las joyas costeras de la provincia.

No son pueblos desconocidos, a pesar de que tampoco son enormes. Su encanto y la gran cantidad de turistas que pasan sus vacaciones en la Costa de Azahar (así se llama esta zona de playas) los han convertido en toda una referencia. Visitarlos es conocer mucho más a fondo la tradición marítima y pesquera de Castellón, una provincia con mucha historia.

-          Peñíscola: La conocida como Ciudad del Mar es sin duda el destino costero más popular de toda Castellón, un lugar repleto de monumentos, arte y mucha cultura, que además cuenta, por si fuera poco, con algunas de las mejores playas de la provincia tanto por sus aguas y arenas como por sus servicios. Además, la gastronomía peñíscolana es exquisita y tendremos la posibilidad de probar platos increíbles. – Si te interesa visitar este hermoso pueblo, puedes ver todas las opciones de apartamentos disponibles para vacacionar.

-          Oropesa del Mar: Otra bellísima localidad castellonense muy conocida por ser sitio de vacaciones de muchísimas familias, especialmente desde la apertura del macrocomplejo Marina D´Or. Un pueblo con mucho turismo pero también con un encanto especial y diferente, con servicios que no tienen nada que envidiar al de cualquier ciudad y unos bares y restaurantes maravillosos.

OROPESA-DEL-MAR

-          Alcoceber: Localidad pesquera con menos fama que las anteriores, pero capaz de convertir esto en una ventaja ya que conserva buena parte de su encanto tal cual desde hace décadas, sin verse tan cambiada por el turismo masivo, además hay muchas opciones de alquiler de apartamentos en Alcoceber, sin duda un buen destino para los turistas. Mucho que ver a su alrededor y unas calas espectaculares hacen de este destino uno de los favoritos.

Leave a Reply