Las mejores playas de Peñíscola

PLAYAS DE PEÑISCOLA

Peñíscola es bien conocida como destino turístico, tanto por su cultura como por su gran variedad en alojamientos, pero sobre todo por sus impresionantes playas, consideradas año tras año entre las mejores de todo el Mediterráneo. Playas de arena fina que además se encuentran bastante cerca de la zona urbana del pueblo, por lo que tenemos todo lo que necesitamos a unos cuantos pasos, ya sea para tumbarnos al sol o para comer en un buen restaurante.

Dividido el litoral en diversas playas, tal vez las más conocidas y concurridas sean las dos que más de adentran en el propio municipio. La Playa Norte es una de las más populares y cuenta con todo tipo de servicios para sus usuarios. Cinco kilómetros de arena muy cerca del Casco Antiguo y con la espectacular vista del Castillo, una maravilla. La Playa Sur es también muy conocida, aunque bastante más pequeña. Eso sí, su situación junto al puerto hace que sea un lugar muy especial.

Además de estas playas, las más conocidas, podemos encontrar por el litoral cercano a Peñíscola multitud de pequeñas playas y calas naturales que son un refugio perfecto para aquellos que prefieran huir de las aglomeraciones. Algo más lejanas, pero con mayor tranquilidad, ofrecen una opción diferente para disfrutar de la costa mediterránea. Algunas de ellas se encuentran en el entorno natural de la Sierra de Irta y son de difícil acceso, por lo que hay que tener bastante cuidado.

Ya sea en una concurrida playa junto al Casco Antiguo o en una cala apartada de arena fina, las calas y playas de Peñíscola siguen atrayendo a muchísimos turistas, para relajarse después de una noche de fiesta en cualquier discoteca en Peñiscola o prepararse precisamente para una de esas noches intensas y coger buen color para estar radiante.

Leave a Reply