La Ludoteca Municipal, un lugar de diversión y aprendizaje para los más pequeños

El de que Peñiscola tiene muchísimos atractivos y lugares de entretenimiento está mas que claro, pero también hay un lugar donde el aprendizaje y el juego se combinan para ofrecer a los más pequeños la posibilidad de pasarlo en grande también después de clase. Eso es lo que ofrece la Ludoteca Municipal que desde hace años está abierta en Peñíscola, acogiendo cada vez a más jóvenes de la localidad en sus distintos cursos y actividades, que complementan la formación de estos pequeños, además de enseñarles a aprender divirtiéndose.

La Ludoteca Municipal se mantiene abierta durante todo el día, atendiendo por la mañana a los niños más pequeños, de 24 meses, mientras que por la tarde se realizan los cursos y actividades para los niños de entre 3 y 12 años. Cualquier niño o niña que resida en Peñíscola puede participar en estas actividades, aunque para algunas de ellas se necesita una inscripción previa, debido al número limitado de plazas que determinados cursos tienen.

LUDOTECA-PEÑISCOLA

Todo el personal que trabaja en esta ludoteca municipal está preparado profesionalmente para atender a los niños en sus juegos y guiarles en cada momento. A través de las clases y actividades, desde cocina hasta juegos de baile y danza, los niños aprenderán no solo a jugar, sino también conceptos tan importantes como la integración, el compañerismo y la amistad, a la vez que están ampliando sus horizontes educativos con estas nuevas actividades.

En la ludoteca, además de darse clases y actividades, también se asesora a los padres a la hora de elegir los juguetes adecuados para cada edad, por ejemplo, o también se proporciona ayuda pedagógica para solventar cualquier problema que pueda surgir en casa con los más pequeños, de una manera natural y eficaz. Además de las clases habituales, también se llevan a cabo actividades especiales para celebrar días marcados, como el Día de la Infancia o los Días de la Madre y el Padre.

Leave a Reply