Ir de tapas por Peñiscola, un placer para paladares exquisitos

IR-DE-TAPAS-POR-PEÑISCOLA

Peñíscola ha logrado conquistar a muchos turistas y visitantes a lo largo de estas décadas como destino turístico, pero no solo por sus imponentes playas, sus hoteles y apartamentos de primera categoría o sus monumentos espectaculares. Como se suele decir, a un hombre se le gana por el estómago, y las mujeres también saben apreciar la buena gastronomía. Y de eso hay mucho en la Ciudad del Mar, un lugar que es perfecto para los paladares exquisitos.

Desde tabernas tradicionales a restaurantes elegantes, pasando por los típicos chiringuitos de playa, la oferta gastronómica de Peñíscola es enorme, y queda engrandecida en días como estos, durante la celebración de la ruta Ir de Tapas Por Peñíscola, que celebra ya su tercera edición. Hablamos de una ruta de tapeo por distintos locales de la Ciudad del Mar para probar diferentes tapas especiales, todas ellas al mismo precio, 2,5 euros.

Hasta el 10 de julio, los visitantes y los propios vecinos de Peñíscola podrán disfrutar de numerosas tapas especiales en los más de quince restaurantes adheridos a esta iniciativa. Todos ellos ofrecen tapas elaboradas y muy en la línea del estilo del establecimiento. Encontraremos desde especialidades basadas en el pulpo a otras que recrean el estilo mexicano de hacer pollo frito. Una experiencia única que se puede disfrutar durante estos días en la Ciudad del Mar, añadiendo atractivo a la misma.

Las tapas están bien servidas y aunque seguramente no den para comer por completo, sí que suponen un pequeño aperitivo para calmar el hambre, de una manera deliciosa además. Por si fuera poco, la bebida también está incluida en el precio unitario de 2,5 euros por tapa, así que matamos dos pájaros de un tiro. Con el ticket recibiremos un código para poder votar a la mejor tapa de toda Peñíscola, y darle así el reconocimiento que se merece.

Leave a Reply