El mejor chiringuito de Peñiscola para tomar algo junto al mar

CHIRINGUITO DE PEPE

Aunque Peñíscola es bien conocida como destino turístico dentro de nuestro país, es cierto que para muchos, sobre todo nuevas generaciones, su primer contacto con la Ciudad del Mar ha llegado recientemente a través de una serie de televisión producida en nuestro país y emitida en la cadena Telecinco. Hablamos, como no, de Chiringuito de Pepe, una ficción que ha tenido dos exitosas temporadas, y que se desarrollaba en la propia Peñíscola, en uno de sus famosos chiringuitos.

Es de las pocas veces que Peñíscola se “representa” a sí misma dentro de un proyecto audiovisual, pero eso ha servido para que muchos pongan su atención en este destino castellonense, al disfrutar no solo de las playas, sino también de los monumentos del casco antiguo que solían aparecer en muchas escenas de esta ficción. Otros directamente se preguntaban, ¿existirá algún chiringuito como el de la serie en Peñíscola? La respuesta es sí.

La costa peñíscolana está repleta de estos típicos chiringuitos de playa, aunque es cierto que hay mucha diferencia entre los que son más tradicionales, con las sardinas y la cerveza como casi única opción de carta, y los que apuestan por algo más vanguardista, al estilo de Sergi Roca en la serie de Telecinco. Nos quedaremos con esta última opción para hablar del que es posiblemente el mejor chiringuito de playa de toda la ciudad, el Muva Beach.

Se trata del chiringuito y la terraza de uno de los mejores hoteles de la ciudad, en primera línea de playa, y con todo lo necesario para disfrutar de una de las mejores experiencias culinarias de Peñíscola. Aquí encontrarás platos elaborados a precios más que razonables, mucha comida local, para probar también las recetas de peñiscola, y sobre todo un ambiente mágico, especialmente al caer la tarde, que hace que este chiringuito sea uno de los favoritos de los visitantes.

Leave a Reply