El jardín del papagayo, un paraíso para los loros en Peñiscola

JARDIN DE PAPAYO PEÑISCOLA

Entre los términos de Peñíscola y Benicarló se encuentra uno de los lugares naturales más atractivos de toda la zona, muy del gusto de grandes y pequeños, especialmente si son amantes de la naturaleza y los animales. Se trata del Jardín del Papagayo, un recinto de alto valor biológico que sirve como criadero para especies tropicales de loros y papagayos, que pueden ser observadas por los visitantes en un entorno idéntico al natural.

Este lugar recibe muchísimas visitas escolares cada temporada, procedentes de centros cercanos, sobre todo para acercar a los niños el amor y el cuidado por la naturaleza. Los pájaros suelen ser animales cariñosos y receptivos, y esto hace mucho más fácil la interacción con los visitantes más pequeños, que se llevan un gran impacto al poder tocar e interactuar con estos coloridos loros y papagayos en muchas de las zonas del recinto.

Pero además de las visitas escolares, el lugar está abierto también a cualquier tipo de visitantes, ya sean particulares o grupos. Es cierto que los que más disfrutan de la visita son los niños más pequeños, pero los mayores también pueden llevarse un gran recuerdo del Jardín del Papagayo, a través de la interacción directa con algunos animales, o de las fascinantes exhibiciones que tienen lugar en el recinto, llevadas a cabo por auténticos expertos.

Un lugar donde la diversión está más que asegurada y donde los visitantes estarán en contacto directo con especies tropicales muy difíciles de encontrar en nuestro país. Además de los pájaros, el recinto cuenta también con una extensa pradera natural por la que campan a sus anchas los famosos canguros gigantes, con los que también se puede interactuar. Y todo ello, por un precio más que reducido, para disfrutar de una alternativa diferente en Peñíscola.

Leave a Reply