El Ecoparque, una alternativa para proteger el medioambiente en Peñíscola

Actualmente, el medio ambiente es uno de los temas más importantes a los que el ser humano tiene que enfrentarse. Conservar lo máximo posible nuestro entorno puede suponer nuestra única salvación, ya que de lo contrario, acabaremos por agotar los recursos naturales del planeta. Es como si no quisiéramos tratar bien nuestra propia casa. Por eso en Peñíscola, como en muchas otras ciudades, se están tomando medidas extraordinarias para cuidar el medioambiente.

Una de las más llamativas es el Ecoparque, un lugar en el que podemos reciclar cualquier tipo de objeto que tengamos en casa, haciendo buen uso de los mismos una vez que ya no nos sirvan. El Ecoparque fijo se encuentra situado en el cruce de la calle Puntarró y la Avenida Estación, y abre todos los días, de Lunes a Sábado. También existe un ecoparque móvil que va de miércoles a viernes a distintos puntos de la ciudad, como el ambulatorio o las urbanizaciones de Peñismar y Font Nova.

ECOPARQUE

En dicho ecoparque podemos dejar desde radiografías a baterías, pasando por tubos fluorescentes, aparatos electrónicos o bombillas. Encontraremos igualmente los típicos contenedores para pilas, ropa, medicamentos o disolventes, cada cual en su propio recinto, para que el reciclaje se lleve a cabo de una manera mucho más sencilla y eficaz y entre todos, podamos disfrutar de un medio ambiente más saludable tanto para nosotros como para todos los que vienen detrás.

A través de este tipo de medidas, el Ayuntamiento de Peñíscola quiere también concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de cuidar el entorno en todos los sentidos, también a la hora de reciclar, facilitando un lugar donde poder llevar todos los objetos que ya no necesitamos, para que sean correctamente retirados o reciclados, según sea su situación.

Leave a Reply