Casa del agua, donde el arte y la cultura convergen en Peñíscola

Todos conocemos de sobra el gran potencial turístico de Peñiscola y muchos sitios de entretenimiento, así como el mejor hotel de la zona. Pero espacios como la Casa del Agua son los que hacen que Peñíscola sea un sitio tan genuinamente especial. Cualquier otra población de menos de 10.000 habitantes podría conformarse con tener simplemente una biblioteca, un ayuntamiento y algún que otro edificio público. En Peñíscola, sin embargo, siempre se apuesta por la cultura y el arte, y además de una forma muy especial, como ocurre en este espacio cultural único.

La Casa del Agua se encuentra ubicada en el Casco Antiguo de Peñíscola, y fue restaurada y recuperada para fines culturales hace poco más de un año. El ayuntamiento apostó de manera decidida por este enclave, al ser tan especial y emblemático dentro de la localidad, ubicando no solo un centro para exposiciones fotográficas, sino también áreas reservadas a presentaciones y coloquios, optimizando los recursos del edificio al máximo.

CASA DEL AGUA DE PEÑISCOLA

La Casa del Agua se ha convertido además en un espacio perfecto para conocer la figura del Papa Luna, emblemática también en esta localidad castellonense. En este local, la Asociación de Amigos del Papa Luna ha creado un centro de interpretación de esta figura tan popular y a la vez controvertida, que pasó sus últimos días en el Castillo de Peñíscola y consiguió que el nombre de esta población resonara en todo el mundo. El espacio diáfano de la Casa del Agua suele acoger archivos y publicaciones relacionadas con la figura de Benedicto XIII.

El edificio estuvo dedicado a despachos municipales en su momento, pero el ayuntamiento entendió que darle un nuevo sentido cultural era la mejor opción, al ser tan querido por todos los peñiscolanos y encontrarse en una ubicación perfecta, junto a la propia Plaza Santa María, en pleno centro de la ciudad. El espacio de Font de Dins, que está junto al propio edificio, también ha sido restaurado y convertido en un lugar de conferencias perfecto en el que incluso se dan charlas durante las noches de verano, al fresco.

Leave a Reply