5 mejores lugares turísticos de Vall de Uxó

DISFRUTAR-DE-PEÑISCOLA

Un lugar tan especial como Vall De Uxó está repleto de sitios turísticos que seguro que resultan interesantes para cualquier visitante que se atreva a descubrir las maravillas de este reconocido pueblo castellonense, una de las joyas mejor guardadas del norte de la Comunidad Valenciana. Para amantes de la cultura, la naturaleza o el arte, Vall De Uxó cuenta con lugares emblemáticos donde cada cual puede disfrutar de su auténtica pasión.

Y es que hay mucho más allá del sol y la playa en Castellón. Aunque la mayoría de pueblos de costa se lleven la publicidad, como los eventos en Peñíscola o los turistas en Oropesa del Mar, Vall de Uxó también cuenta con muchos visitantes que quedan encantados de conocer más a fondo este magnífico pueblo castellonense.

Estos son los cinco mejores lugares turísticos de Vall De Uxó, para que no se te escape nada si deseas visitar esta localidad:

-          Peñalva: un lugar magnífico para los amantes de la naturaleza, ubicado en la cima de una montaña desde donde se puede ver todo el pueblo, y en cuyo sendero podremos encontrar fuentes como la de Nogueret, que irradian belleza y paz.

-          Castillo De Uxó: una imponente fortaleza construida hace más de diez siglos que domina el pueblo desde más de 400 metros de altura. Es una pena que se encuentre en ruinas y dejado, pero sigue imponiendo igual.

-          Ermita de la Virgen del Rosario: de entre todos las ermitas e iglesias que encontramos en la localidad, esta puede ser la más destacada y antigua, al estar construida sobre una mezquita tras la Reconquista.

-          Acueductos: Al final del casco antiguo se encuentran los acueductos de San José y Alcudia, en un conjunto histórica muy llamativo y reseñable para cualquier turista.

-          Cuevas de San José: el principal atractivo turístico de la localidad, una gruta espectacular a través de la cual transcurre el río San José, y que nos permite descender hasta casi 5 kilómetros, a través de hermosos senderos con iluminación artificial.

Leave a Reply